Jornada «En mi pueblo no hay silencio»

A través del proyecto “En Mi Pueblo NO Hay Silencio” con un grupo unitario formado por 8 niños/niñas con edades comprendidas entre 7 y 12 años.
Mediante la puesta en escena de varias historias tradicionales, se han detectado los roles que desempeñan los personajes de cuento, para poder así, ofrecer otra visión y detectar comportamientos sexistas.
Se han analizado los estereotipos y prejuicios mediante dibujos y la realización de un test de preguntas, abriendo un pequeño debate entre todos los participantes relacionado con cómo promover la resolución de conflictos, reflexionar sobre los juguetes sexistas y la división por colores atribuibles a “niños” y “niñas”, así como detectar cualidades socialmente vinculadas a una mujer o un hombre.
Se ha expuesto en el grupo de manera empatizada cuáles son nuestras tareas domésticas dentro de la familia, para así tomar conciencia de un verdadero reparto igualitario.
Para finalizar el taller se ha visualizado un anuncio machista, que ha sido muy comentado entre los participantes, que ha suscitado diferentes comentarios, todos ellos a favor “del buen trato” y no del maltrato. 
Este municipio, ha contado también con la participación de algunas madres, cuya actuación se ha dirigido a analizar el sexismo, machismo, indicadores de violencia y mitos asociados al amor romántico, entre otros temas; siendo un grupo altamente participativo y dinámico en cuanto a exponer casos y ejemplos prácticos, posibilitando un feedback muy productivo y enriquecedor.

Para más información: 923 14 15 04

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.

 

http://www.duero-douro.com/index.php/es/publicaciones/notas-de-prensa/185-el-colegio-de-gallegos-de-arganan-recibe-el-8-de-abril-otra-de-las-sesiones-de-igualdad-a-traves-del-proyecto-en-mi-pueblo-no-hay-silencio-con-un-grupo-unitario-formado-por-8-ninos-ninas-con-edades-comprendidas-entre-7-y-12-anos-2