Gallegos de Argañán, en la nueva ruta de peregrinación «Camino de San francisco»

El Camino de San Francisco de Asís es la nueva ruta ruta religiosa de peregrinación que va a poner en marcha la Diputación de Salamanca, que discurre por un total de siete pueblos del oeste salmantino, entre ellos el de Gallegos de Argañán, ya que es, justamente, el camino que, hace ahora 800 años, recorrió San Francisco de Así en su peregrinar hacia Portugal, tras ganarse el jubileo en Santiago de Compostela.

En los últimos días se ha definido su trayecto, que supone un total de 140 kilómetros por una antigua Vía Romana, asentada sobre una senda de la Edad del Hierro, que va desde el Puente Mocho de Ledesma hasta la frontera hispanolusa del Campo de Argañán.
Discurre por estos pueblos: El camino se inicia en el Puente Mocho y discurre por 17 términos municipales: Ledesma, Doñinos de Ledesma, Villaseco de los Gamitos , Encina de san Silvestre, Sta. María de Sando, Sando, Garcirrey, Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Castraz, Sancti-Spiritus, Ciudad Rodrigo, Carpio de Azaba, Gallegos de Argañán, La Alameda del Gardón y Aldea del Obispo (en el Real Fuerte de la Concepción).
Esta ruta será señalizada en los próximos meses y será promocionada con motivo del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará el próximo año.