Curso de formación de usuario en productos fitosanitarios nivel básico.

Gallegos de Argañán, 28 febrero 2024.- La AECT Duero-Douro, en colaboración con el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán, han organizado un curso de formación de usuario en productos fitosanitarios nivel básico.El curso se desarrollará de forma presencial, en el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán, durante 25 horas en horario de 16.00 a 21.00 horas. Las fechas de inicio y fin se darán a conocer en los próximos días.Superadas las diferentes clases y el examen las y los alumnos participantes obtendrán el carnet para poder comprar y usar este tipo de productos en su propia parcela. Posteriormente a este curso, de nivel básico, se podrá realizar un curso puente (si hay, al menos, 10 interesados) de 35 horas para obtener el carnet de nivel cualificado. El carnet de nivel cualificado sirve para usar estos productos en tu propia parcela y en la de terceros.
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 20 de marzo y puede realizar llamando al ayuntamiento en el 923 47 70 01 o escribiendo al email: aytogallegos@gmail.com. El precio de inscripción es 50 euros por alumno.
El carnet será expedido y entregado por la Junta de Castilla y León y tendrá una validez de diez años en todo el país. Desde la AECT Duero-Douro se recuerda que este documento es obligatorio para la manipulación de productos fitosanitarios, no tenerlo puede derivar en una sanción de entre 300 y 3.000 euros desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).