Arrancan las Fiestas de La Romería con El Chupinazo y Los Carretones

chupinazo

Las Fiestas del Santo Cristo de la Exaltación, con su ambiente taurino y religioso, han comenzado esta jornada de jueves con actividades para los más pequeños, centradas en un encierro infantil de carretones.

Será desde este jueves, 23 de abril, y  hasta el próximo domingo, día 26, cuando se celebren las fiestas patronales de La Romería, en honor al Santo Cristo de La Exaltación, donde sobresalen, como en pasadas ediciones, las actuaciones musicales, los festejos taurinos populares y las actividades infantiles.

La gran novedad de este año, el encierro a caballo, que en vez de celebrarse el domingo por la mañana, se correrá el sábado.

 

Viernes, 24 abril

Este viernes se celebrará el primer festejo taurino de las fiestas, con una capea de vaquillas a partir de las seis de la tarde y con una verbena por la noche.

 

Sábado, 25 de abril

Llega el momento más álgido de las fiestas, con un encierro a caballo a partir de las doce y media con reses de la ganadería de el Collado. Por la tarde, a las cinco y media, novillada y una hora después capea y desencierro. En la novillada lidiarán los jóvenes Iván González (Babilafuente), Antonio Grande (San Muñoz), César Muñoz (Ávila) y Manuel Diosleguarde (Dios Le Guarde)

Por la noche, espectacular verbena con la orquesta Vulkano.

 

Domingo, 25 de abril

Es la jornada de los actos litúrgicos, con misa a las doce, seguida de procesión. Por la tarde, a las sesi, encierro urbano y música a partir de las once y media de la noche.

 

Lunes, 27 de abril

Comida popular para todo el pueblo, que supondrá el fin de fiestas.