Gallegos de Argañán celebra desde este martes, 22 de abril, y hasta el domingo, 27, sus fiestas patronales de La Romería, en honor al Santo Cristo de la Exaltación


NOTA DE PRENSA

22/04/2014

La localidad de Gallegos de Argañán celebra desde este martes, 22 de abril, y hasta el próximo domingo sus fiestas patronales de La Romería, en honor al Santo Cristo de La Exaltación, donde sobresales las actuaciones musicales, los festejos taurinos populares y las actividades infantiles.

Este martes y el miércoles habrá actuaciones musicales por la noche.

El jueves, 24 de abril, el Chupinazo de las fiestas se dará a las 11.30 horas desde el Balcón de la Casa Consistorial y, acto seguido, habrá un encierro infantils y una Gymkana. Por la tarde, batuka y karaoke y por la noche discoteca móvil.

El viernes se celebrará la tradicional comida popular y por la tarde, a  partir de la seis, primer festejo taurino con una capea y el desencierro. Por la noche, verbena popular.

El sábado, 26 de abril, arranca con la misa y procesión en honor al Santo Cristo de la Exaltación. A las 17.30 horas, encierro, capea y desencierro. Por la noche, una verbena popular a cargo de la prestigiosa orquesta Vulkano.

El domingo será el día grande de los festejos taurinos, con el tradicional encierro a caballo a las 12.30 horas, con astados de El Collado. Por la tarde, a las 17.30 horas, novillada (Clase Práctica de la Escuela Taurina de Salamanca), a cargo de cuatro  jóvenes de la tierra:  Francisco Colmenero, de Cabrillas, a Raul Montero de Villar de la Yegua, a David Sanchez, de La Fuente de San Esteban, y a joven Jose Bonilla, de Valdecarros. Acto seguido, habrá una capea y el desencierro, para concluir con una actuación musical.