Ramón García, alcalde de Gallegos: “Habrá fiestas el 11 y 12 de agosto para recuperar La Romería Chica” del verano

  • El alcalde de Gallegos de Argañán, Ramón García, junto con el equipo de Gobierno, pretende recuperar ese “ambiente festivo de verano” ya que “hay que dar al pueblo lo que es del pueblo”.
  •  Entre los cometidos a corto plazo, pretenden crear un nuevo parque infantil en La Panera y hormigonar el aparcamiento de las piscinas municipales.

Gallegos de Argañán, 19 de julio de 2023.- El alcalde de Gallegos de Argañán, Ramón García, vuelve al Ayuntamiento, donde estuvo de concejal hace 33 años, con la ilusión de trabajar por su pueblo y, tras la toma de posesión junto con el resto de Corporación, han tenido que trabajar de manera exprés para organizar unas fiestas de verano y para analizar algunos trabajos prioritarios que necesita el pueblo.

PREGUNTA: El nuevo Equipo de Gobierno tiene ilusión por recuperar las fiestas de verano, que se perdieron ya hace unos años, ¿verdad?

RESPUESTA: La verdad es que no había preparado nada para el verano, porque, como el que dice, hemos tomado posesión hace nada, pero sí, vamos a recuperar La Romería Chica y vamos a empezar este mismo año, ya que “hay que dar lo que era el pueblo”.

– P: ¿Ya está confeccionado el programa?

– R: Lo estamos cerrando. Habrá una verbena para todo el pueblo el día 11 de agosto y también queremos organizar una Paellada Popular, donde la gente pueda adquirir un ticket para ir a comer la paella y se junte todo el mundo, que es lo importante. Tendremos una barra, que la gestionaremos nosotros y también haremos unas camisetas que podrán comprar los vecinos y que estarán muy bien.

– P: ¿En las fiestas intentarán recaudar algo de dinero para sufragar los gastos.

– R: Exacto, porque, la verdad, “en el Ayuntamiento no hay un duro. No hay dinero, pero estamos trabajando todo el Equipo de Gobierno muy bien y estamos pendientes de pedir ayudas, subvenciones para que llegue a Gallegos el máximo dinero posible con el que hacer cosas para el pueblo, que es lo importante”.

– P: Así, a bote pronto, ¿qué proyectos tienen pensados para Gallegos de Argañán?

– R: Es muy importante para nosotros arreglar las entradas del pueblo: tanto la de la carretera vieja a Ciudad Rodrigo como la entrada del cuartel. También queremos arreglar y adecentar la entrada de La Panera. Vamos a quitar lo que hay y poner un parque infantil nuevo para los pequeños. Vamos a echarle hormigón a toda la entrada de La Panera.

Y también  la zona de Las Escuelas, porque ahí, aprovechando las máquinas que estarán para el arreglo de la carretera entre Gallegos y Alameda, vamos a hormigonar la entrada a las piscinas.

– P: Le vemos con mucha ilusión

– R: Pues sí, estoy muy orgulloso de ser el acalde de mi pueblo. Yo y todos nos hemos puesto para trabajar por el pueblo, porque queremos darle un cambio a todo lo que podamos para mejorar Gallegos de Argañán.