Manuel Diosleguarde, Castaño e Ismael Martín conforman el cartel del Festival Taurino Romería 2024 de Gallegos de Argañán

Gallegos de Argañán, 23 marzo 2024.- El Festival Taurino Romería 2024 de la localidad de Gallegos de Argañán tendrá como principal atractivo el festejo en el que pisarán el albero los diestros salmantinos Manuel Diosleguarde y Damián Castaño junto con el novillero Ismael Martín.

Se celebrará el 27 de abril de 2024 a partir de las 17,30 horas con astados de la ganadería de Valrubio, cuyas reses pastan en el municipio charro de Gejuelo del Barro.

Para el alcalde de Gallegos de Argañán, Ramón García, el objetivo de este evento es que Gallegos de Argañán se convierta durante las Fiestas de La Romería (25-29 abril) en un referente de los festejos populares taurinos de la península Ibérica, por lo que “estamos seguros que acudirán hasta esta localidad de la frontera hispanolusa numerosos aficionados de España y Portugal”. Y, por supuesto, “queremos que sea un orgullo para todos los vecinos e hijos de Gallegos de Argañán”.

 

El festejo fue presentado este sábado, 23 de marzo, en el Consistorio de Gallegos de Argañán, durante un acto conducido por el escritor Vicente Sánchez, que contó con la presencia de los toreros y ganaderos, además de numeroso público y la Corporación Municipal.

Programa completo de La Romería

Los festejo taurinos populares de las Fiestas de La Romería comenzarán el 26 de abril con un Toro de Cajón que correrá las calles del municipio a partir de las 18 horas.

Habrá dos encierros a caballo con un recorrido tanto por el campo como por las calles del municipio, que tendrá lugar el 27 y 28 de abril a partir de las doce del mediodía. La primera jornada con reses de Valrubio y el segundo día se correrán astados de Miranda de Periclavo.

El domingo, 28 de abril, novillada (clase práctica) protagonizada por la Escuela Taurina de Salamanca en la que serán lidiados tres astados de Miranda de Pericalvo.

Las capeas y los desencierros también se celebrarán tras los diferentes festejos.