Gallegos de Argañán acoge este domingo la representación de «Teresa, la jardinera de la luz»

teatro teresa de jesus

Las iglesias de los pueblos salmantinos de Barruecopardo y Gallegos de Argañán, en la diócesis de Ciudad Rodrigo, han sido los escenarios elegidos para representar «Teresa, la jardinera de la luz», con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
En Barruecopardo será escenificada el próximo 14 de marzo, mientras que al día siguiente, los actores de la compañía Del Lazarillo harán lo propio en la iglesia de Gallegos de Argañán.

La representación en Gallegos será a partir de las seis de la tarde.
La obra, producida por la ONCE y dirigida por el irlandés afincado en España Denis Rafter, fue estrenada el 27 de febrero en Gotarrendura (Ávila) y el pasado 2 de marzo en Alba de Tormes (Salamanca), pueblos en los que, respectivamente, nació y falleció la santa.
Este montaje teatral, fruto de la colaboración entre la ONCE y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, está concebido para ser representado en iglesias, conventos y ermitas.
La trama versa sobre un grupo de monjas carmelitas en los momentos previos a la muerte de su «madre» Teresa de Jesús, que repasan la vida y obra de su fundadora.
Son ellas las que se encargan de recitar sus poemas y cantar las canciones de la época, acompañadas al órgano por el maestro Francisco de Salinas.