Gallegos apuesta por la iluminación LED para ahorrar en consumo y preservar el medio ambiente

Iluminacion LED

El Ayuntamiento de Gallegos de Argañán ha realizado una apuesta fuerte en la nueva iluminación urbana, a través de la tecnología LED, lo que supondrá a corto y medio plazo plazo unos ahorros de costes importantes para las arcas municipales.

Ene ste sentido, todas las luminarias del pueblo, como ya se puede ver, serán sustituidas por iluminación de tecnología LED, lo que significará una disminución de consumo eléctrico y, por tanto, un ahorro económico para el Ayuntamiento de Gallegos de Argañán que rondará el 50% de los actuales costes.

El uso de esta nueva tecnología de luz supone, también, una mejora sustancial en la preservación medioambiental, ya que, entre otras ventajas:

– Los LEDs  no contienen mercurio ni gases contaminantes: el mercurio es una de las sustancias naturales más tóxicas que afectan a los seres humanos y que, sin embargo, está presente en los tubos fluorescentes convencionales. Los tubos fluorescentes y las lámparas de bajo consumo están rellenos de vapor de mercurio, que es muy tóxico y afecta, de forma irreversible, al sistema nervioso.

– No emiten rayos UV: un exceso en la exposición a los rayos ultravioleta (UV) es perjudicial para nuestra salud ocular, ya que afecta a la córnea y también daña la retina. El uso de LEDs proporciona beneficios a la salud de los trabajadores.